DISEÑO GRÁFICO

Nombre de la Carrera: Diseño Gráfico

Grado Académico: Licenciatura en Diseño Gráfico

Resolución: R.M.718/2015

Las tecnologías y métodos utilizados antiguamente para transmitir la comunicación visual se han ido modificando sucesivamente. Esta actividad conocida como diseño gráfico es un área de formación profesional que conlleva la acción de concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a segmentos sociales determinados, con un propósito claro y específico.

Para comunicar y transmitir visualmente un mensaje de forma efectiva, el diseñador debe conocer los diferentes recursos gráficos de los que dispone, junto con la imaginación, experiencia, buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma correcta y adecuada.

Perfil Profesional

El Licenciado en Diseño Gráfico utiliza su capacidad analítica, creativa y conceptual para proponer estrategias de comunicación visual, así como para proyectar, realizar y supervisar la producción de diseños en los ámbitos informativos, persuasivos y educativos, los mismos que son plasmados a través de los diferentes soportes tradicionales, virtuales y multimedia.

Realiza maquetas de corrección y presentación de proyectos de diseño para diferentes medios y soportes de acuerdo a los requerimientos del mismo. Determina procesos de producción de material gráfico para distintos medios digitales.

Perfil Ocupacional

El Diseñador Gráfico, tiene la competencia para participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la historia y teoría de la imagen y la comunicación o el desarrollo de proyectos experimentales de creación gráfica y visual. Forma parte del departamento de comunicación interna de empresas de diversas índoles, que requieren de un área encargada de desarrollar y sistematizar procesos asociados a lo corporativo.

Campo Laboral

El Diseñador Gráfico podrá desempeñarse como Jefe de agencias de diseño y de publicidad, Director creativo, Propietario de su propio estudio de diseño, atendiendo las áreas de desarrollo de imagen y marca, publicidad, promoción, diseño digital, diseño fotográfic​​o, diseño y desarrollo de multimedia, diseño y desarrollo web, asesoría de color y estrategias de comunicación visual o Consultor de imagen corporativa institucional.

UDI - EIT - Diseño grafico

Información de Interés