DISEÑO INDUSTRIAL

Nombre de la Carrera: Diseño Industrial

Grado Académico: Licenciatura en Diseño Industrial

Resolución: R.M.718/2015

El diseño industrial busca crear, innovar o modificar un objeto, cual sea con el fin de satisfacer y facilitar las necesidades de las personas, haciendo objetos útiles, cómodos, estéticos, atractivos visualmente y funcionales. En otras palabras, los diseñadores industriales facilitamos la vida del consumidor.

Desde una perspectiva de negocio, el diseñador industrial desarrolla y gestiona proyectos de diseño integrados a sistemas de producción y mercado, identificando oportunidades de innovación y generar valor agregado a productos y/o servicios.

Perfil Profesional

El Licenciado en Diseño Industrial, es un profesional con habilidades compositivas, creativas y pensamiento investigativo capaz de elaborar productos bidimensionales y tridimensionales. Plantea propuestas innovadoras para la creación y mejora de objetos, de acuerdo a la situación estudiada del entorno. El objeto de estudio de la carrera de Diseño Industrial son las técnicas y herramientas de comunicación, sistemas de representación visual, los fundamentos estéticos, criterios de fabricación, proyectos, experimentación y estrategias empresariales y de Marketing.

Realiza maquetas de corrección y presentación de proyectos de diseño para diferentes medios y soportes de acuerdo a los requerimientos del mismo. Determina procesos de producción de material gráfico para distintos medios digitales.

Perfil Ocupacional

El licenciado en Diseño Industrial se podrá desempeñar en diversas áreas dentro la industria como ser: áreas de marketing, desarrollo de productos, investigación de mercados y producción. Puede cubrir diversas áreas del diseño como diseño de objeto-arte, diseño escultórico, diseño del juguete, diseño del mueble, diseño de equipo deportivo, diseño de enseres domésticos, diseño del transporte utilitario y recreativo, diseño de escenarios.

Campo Laboral

El Diseñador Industrial podrá desempeñarse principalmente en departamentos de planeación y desarrollo de nuevos productos de la industria, así como en las áreas de manufactura, producción, proyectos, investigación, etc. Es capaz de establecer con éxito su negocio propio, ofrecer asesorías y proyectos a empresas y desarrollar sus propios productos, gracias a su perfil emprendedor.

UDI - EIT - Diseño Industrial

Información de Interés