INGENIERÍA DE SISTEMAS

Nombre de la Carrera: Ingeniería de Sistemas

Grado Académico: Licenciatura en Ingeniería de Sistemas

Resolución: R.M. 150/2012

En un mundo globalizado donde la computación está presente prácticamente en todo el quehacer humano; donde la información actualizada y al instante dejó de ser una ventaja comparativa y ha pasado a ser un imperativo; y donde, las redes de datos aparecen como la columna vertebral de una sociedad que le imprime a las comunicaciones una velocidad vertiginosa. La Escuela de Informática y Telecomunicaciones plantea un proyecto educativo sólido y ágil que responde directamente a las demandas de la sociedad posmoderna.

Empeñada en ofrecer planes de estudios atingentes y ajustados a las necesidades del mercado laboral, realiza esfuerzos sistemáticos y sostenidos, revisando en estrecha colaboración con los agentes del mundo empresarial, la pertinencia de las carreras y de los planes de estudio; y además, vela porque cada una de las disciplinas del área cuenten con la infraestructura de punta acorde con las exigencias del mercado.

Perfil Profesional

El ingeniero de Sistemas tiene la capacidad de crear, implantar, mejorar y administrar estructuras que permitan el desarrollo de todo lo que respecta a tecnología de información y telecomunicaciones en una organización, siendo capaz de promover gerenciar proyectos informáticos que lleven a las organizaciones a la modernización y competitividad.

Perfil Ocupacional

El licenciado en Ingeniería de Sistemas, es una persona con iniciativa e innovación solvente en el ejercicio de su profesión en empresas del sector tecnológico en áreas tales como el desarrollo de softwares, administración de redes, gerencia de proyectos informáticos, entre otros, y en los sectores de industria y servicios apoyando el desarrollo de las tecnologías de información como soporte a la estrategia empresarial.

Campo Laboral

El ingeniero de sistemas, podrá desempeñarse en: gestión, planeación y coordinación en áreas y proyectos informáticos, podrá liderar investigaciones para el desarrollo del sector informático, dirigir departamentos de informática, administrar redes de datos, prestar asesoría y consultoría de productos y servicios relacionados con la industria informática, proponer, modelar, adaptar, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener soluciones informáticas.

UDI - EIT - Ingeniería de Sistemas

Información de Interés