INGENIERÍA EN CONECTIVIDAD Y REDES

Nombre de la Carrera: Ingeniería en Conectividad y Redes

Grado Académico: Licenciatura en Conectividad y Redes

Resolución: R.M.718/2015

Formación profesional para diseñar, instalar y administrar redes de comunicación, la securitización de la información y bases de datos, la configuración de servicios integrados de red, administración y mantenimiento de sistemas computacionales, instalación de redes de comunicación, diseño de redes de fibra óptica, además de velar por la convergencia, flexibilidad y movilidad de las redes de voz, datos y video.

Perfil Profesional

El licenciado en Conectividad y Redes es un profesional capaz de implementar soluciones de cableado estructurado certificando su buen funcionamiento según los estándares de la industria; administrar routers, switches y dispositivos wireless en redes pequeñas y medianas de acuerdo a las necesidades de la organización, implementar políticas de seguridad en redes para apoyar la continuidad operacional, administrar dispositivos de red en organizaciones de gran tamaño de acuerdo a las necesidades de la misma.

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Conectividad y Redes, es un profesional que se desempeña en las áreas de tecnologías, área de infraestructura, área de comunicaciones de la empresa y estará a cargo de mantener la continuidad operacional de los servicios que se prestan en la red, dando soporte y administrando los dispositivos de comunicación y de telefonía manteniendo los niveles de seguridad requeridos por el negocio sobre la red cableada o inalámbrica.

Campo Laboral

El profesional en Conectividad y Redes podrá desempeñarse en cargos directivos de compañías especializadas en telecomunicaciones, ya sean estas de telefonía, transmisión de datos/voz/video, proveedores de servicios de Internet u otras.

Podrá dirigir departamentos de informática, o ser consultor independiente donde ofrezca servicios y productos de redes de computadoras y telecomunicaciones, ya sea en el área de seguridad, auditoría, diseño, implementación o capacitación de alto nivel.

Información de Interés