Doble titulación UDI-DUOC UC DE CHILE

Estudiantes de gastronomía crearon exquisitos postres con edulcorantes Sucranova “Elabora tu mejor postre con Sucranova” fue la actividad que por primera vez organizó la compañía farmacéutica SAE y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación – UDI, buscando dar a conocer a las nuevas generaciones de jóvenes chefs que están incursionando en la cocina, el uso de edulcorantes en deliciosas recetas saludables de repostería que pueden disfrutarse en cualquier fiesta y en ocasiones especiales este fin de año.

En esta ocasión, los chefs en formación de diferentes semestres en UDI - Carrera de Gastronomía, desarrollaron postres con reemplazo del azúcar, en los Talleres de Repostería y Pastelería.

Fueron seis los postres destacados endulzados únicamente con Sucranova:

1. Mouse de lima y manzana. Nayer Ledezma

2. Entremet de nutella con frambuesa. Fabián Castro

3. Volcán de chocolate blanco. Laura Velasco

4. Budín de zanahoria con jengibre. Andrea Saavedra

5. Cupcake de chocolate. Wara López

6. Tarta de crema con frutillas. Martha Paredes

Fernando Catalán, Coordinador de la carrera y de la actividad, afirmó emocionado: “Estoy sorprendido porque los alumnos supieron contrastar la creatividad y la originalidad con el desafío de reemplazar el azúcar, con las proporciones de los ingredientes hasta que han llegado al producto deseado; esto ha sido a base de práctica, llegando así a crear su propia receta”.

Hubo diversas propuestas, pero los postres destacados según Catalán cumplieron con los criterios de sabor, aroma, textura, técnica, presentación, originalidad, y lo más importante, fueron creativos.

Nayer Ledezma, estudiante de 6º semestre y participante de la actividad manifestó: “Este tipo de incentivos nos llevó a crear e innovar. Para mí fue todo un reto porque tuve que investigar bastante. La inspiración vino a través de mi hermana que trabaja en un hospital con personas con diabetes y me contó cuáles alimentos pueden comer y cuáles no”.

21 Dic Viernes
Refrigerio Solidario