UDI - Mensaje del Rector

Mensaje del Rector

A la comunidad universitaria UDI

Hacer universidad implica una de las mayores responsabilidades en el proceso de formación de las personas. Forma parte de esa tríada educacional enunciada ya por Aristóteles y ratificada por Hégel y Kant, cuya validez es hoy mucho más evidente, cuando se sostiene que por la ignorancia se desciende a la servidumbre, en tanto que por la educación se asciende a la libertad.

Y de eso se trata precisamente, de trabajar en la educación superior para ser más libres, para crear un mundo mejor y más justo, donde el conocimiento, su desarrollo y su difusión no sean propiedad de unos cuantos, sino patrimonio de todos. Donde combinemos la tecnología y hagamos investigación que sea útil a la comunidad a la cual nos debemos; donde en nuestras aulas, laboratorios y talleres, logremos concretar el principio de sociabilidad, con valores, utilizando los medios que nos ofrece el siglo XXI, y, donde seamos cada día más humanos utilizando la tecnología para desarrollar la ciencia, sin olvidar a las personas en su condición de tales.

Conforme diría Federico Mayor Zaragoza: "La fuerza de las alas de la universidad, es enorme..." Yo deseo que las alas de esta universidad hagan que desde la altura, se vea que todos los estudiantes, docentes y administrativos llevan el sello UDI, y que son orgullosos, los unos de emprender y seguir una carrera exitosa; los otros, de aportar con su capacidad para hacer realidad los sueños de construir un universidad de excelencia.

A toda la comunidad universitaria UDI: los invoco para que trabajemos juntos, unidos en una sola fuerza para lograr mejores días para nuestro país. Santa Cruz, Bolivia y el mundo lo necesitan, aceptemos el reto y seamos conscientes de ello para lograrlo, aportando con nuestro mejor esfuerzo a fin de ir construyendo una sociedad más justa, con libertad, paz y bienestar.

José Antonio de Chazal P.
RECTOR

Video Institucional UDI