UDI - Historia

UDI - Historia

Historia

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), fue fundada por el empresario Victor Hugo Jiménez, Presidente del Grupo Empresarial del Oriente (GEO), con un concepto altruista de responsabilidad social, y con la idea de cambiar cualitativamente la educación superior en Bolivia.

La Universidad, jurídicamente está respaldada y cuenta con el patrocinio de la Fundación para la Educación, Acción y Emprendimiento EDACE. Tiene como objetivo atender la necesidad de formación integral de personas, en la perspectiva de integrarse a la economía del conocimiento y por ende a la sociedad globalizada, formando capital humano altamente calificado, capaz de crear y administrar empresas en forma profesional y cuyo desempeño impulse el desarrollo de la región y el país.

Autorización de funcionamiento

La Universidad para Desarrollo y la Innovación (UDI), es una persona colectiva de derecho privado e interés social . El Estado Plurinacional de Bolivia autoriza su apertura y funcionamiento como Universidad mediante el Decreto Supremo N° 1055 de 23 de noviembre de 2011. Todas las carreras están autorizadas por Resolución Ministerial N° 150/2012 de marzo de 2012, y las nuevas versiones, por Resolución Ministerial N° 718/2015 de septiembre de 2015.

La Universidad, en el marco de la alta competitividad que la define, tiene como misión formar profesionales competentes e innovadores, capaces de insertarse en forma oportuna y efectiva en el mercado laboral, y para generar su propia fuente de trabajo, con espíritu emprendedor, altamente competitivos en el contexto nacional e internacional.

AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO: DECRETO SUPREMO N° 1055

Video Institucional UDI