Licenciatura en

Marketing y Negocios Digitales

Resolución Ministerial: R.M. 0131/2019

El licenciado en Marketing y Negocios Digitales, es un profesional capaz de innovar y realizar propuestas prácticas a situaciones cotidianas, conocer el mercado, sus necesidades y como satisfacerlas a través de estrategias de mercadotecnia tradicional y herramientas tecnológicas avanzadas, con contenido de calidad que aporten y generen valor. Asumir roles estratégicos de manera competitiva en empresas comerciales, industriales y de servicios, con responsabilidad social y sólidos valores éticos.

El licenciado en Marketing y Negocios Digitales, estará capacitado para Administrar los recursos físicos y financieros de la organización, administrar y desarrollar el talento humano en la organización, aplicar el conocimiento de Tecnologías de la Información, administrar equipos de ventas, cartera de clientes y de productos, será capaz de vender productos tangibles e intangibles, preparar presupuestos del área de Marketing, que complementen el plan estratégico de la institución, implementar procesos de comercio electrónico en la empresas, manejar criterios económicos en beneficio de la organización, conocer los derechos del consumidor, participar en procesos de negociación en organizaciones, promover el Marketing Digital apoyados con las TIC, desarrollar un planeamiento estratégico, táctico y operativo, en distintos escenarios, detectar oportunidades para emprender negocios innovadores, generar ideas, concretar y potenciar proyectos que agreguen valor a contextos sociales y productivos, ejercer el liderazgo para el logro de los objetivos en la organización e identificar las interrelaciones funcionales de la organización.

¿Qué te ofrece nuestra carrera?

Aprende a innovar y proponer soluciones prácticas utilizando estrategias de mercadotecnia tradicional y herramientas tecnológicas avanzadas.

Domina el mercado y sus necesidades para generar valor con contenidos de calidad.

Asume roles estratégicos de manera competitiva en empresas comerciales, industriales y de servicios.

¿Qué oportunidades te esperan?

Administra recursos físicos, financieros y talento humano con eficacia.

Aplica conocimientos de Tecnologías de la Información para implementar procesos de comercio electrónico y marketing digital.

Desarrolla planeamiento estratégico en diversos escenarios con Big Data e inteligencia de mercado.

PLAN DE ESTUDIOS

1er. Semestre
  • Administración
  • Fundamentos de marketing
  • TIC para la empresa
  • Color
  • Álgebra lineal
  • Expresión oral y escrita
2do. Semestre
  • Constitución de empresa
  • Marketing de producto y servicio
  • Organización de la información
  • Contabilidad básica
  • Microeconomía
  • Redes sociales I
  • Diagramación y gramática visual
3er. Semestre
  • Marketing de precio
  • Costos
  • Matemática financiera
  • Macroeconomía
  • Edición vectorial y de publicidad
  • Metodología de la investigación
  • Inglés básico I
4to. Semestre
  • Marketing de distribución
  • Presupuestos
  • Edición de imágenes
  • Redes sociales II
  • Estadística I
  • Inglés básico II
5to. Semestre
  • Negociación
  • Marketing y comunicación
  • Análisis financiero para la toma de decisiones
  • Diseño web
  • Estadística II
  • Taller de apresto laboral
  • Inglés intermedio I
6to. Semestre
  • Marketing digital I
  • Finanzas de largo plazo
  • Investigación de mercados
  • Emprendimiento I
  • Ética profesional
  • Inglés intermedio II
  • Práctica laboral
  • Electiva I
7mo. Semestre
  • Administración estratégica
  • Gestión y mejoramiento de la calidad
  • Marketing digital II
  • Mensaje y comunicación visual
  • Emprendimiento II
  • Inglés avanzado I
  • Electiva II
8vo. Semestre
  • Preparación y evaluación de proyectos publicitarios
  • Comportamiento del consumidor
  • Gestión de ventas
  • Taller de experiencias de usuario
  • Inglés avanzado II
  • Taller de grado I
9no. Semestre
  • Práctica profesional
  • Taller de grado II

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  1. Fotocopia de diploma de bachiller legalizado. En caso de encontrarse en trámite, debe presentar la libreta de calificaciones del último curso aprobado o certificado de estudios.

  2. Certificado de nacimiento original.

  3. Fotocopia simple de cedula de identidad vigente

  4. Tres fotocopias, tamaño 5×5 a colores, con fondo rojo.

  5. Fotocopia de la cedula de identidad del tutor o padre de familia. (Si corresponde)

  6. Fotocopia del aviso de cobranzas de servicios básicos del domicilio. (Luz o agua)
Presentar requisitos del 1 al 6 mas

7. Fotocopia del diploma de bachiller legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. En caso de encontrarse en trámite, debe presentar la fotocopia simple del diploma de bachiller o su equivalente.

Sé parte de la UDI

 

Déjanos tus datos y recibe información personalizada sobre:

✔ Plan de estudios
✔ Becas y financiamiento
✔ Requisitos de ingreso

Completa el formulario y te contactaremos pronto.

Formamos profesionales que marcan la diferencia

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?